Guías Hosting Otros Primeros pasos para el uso y gestión de servicios de hosting

Primeros pasos para el uso y gestión de servicios de hosting

Cuando se da de alta un nuevo servicio de alojamiento web, este parte totalmente vacío, sin ningún tipo de contenido o configuración (algunas básicas para que por defecto la mayoría de apps sean compatibles con el servicio).

Si el dominio fue contratado con nosotros todo comenzará a funcionar correctamente en pocas horas, pero si se trata de un dominio externo recuerda que deberás apuntarlo a nuestros servidores DNS.

Es frecuente disponer de dos dominios para un mismo proyecto, el objetivo proteger la marca, por ejemplo siendo propietario tanto de tudominio.com como tudominio.es. En estos casos se usa uno como dominio principal de la cuenta y el otro se configuraría como un alias para redireccionarlo al primero, evitando problemas de contenido duplicado.

El correo es parte fundamental de cualquier web, tienda o app, un correo en base al dominio @tudominio.com aporta seriedad y fiabilidad al proyecto, con nosotros podrás crear tantas cuentas de correo o reenviadores como necesites.

Si hemos desarrollado nuestra web en local, llega el momento de subir los ficheros y directorios, cosa que podrás hacer desde el administrador de ficheros o vía FTP según prefieras. Si se trata de una app con base de datos, deberás crearla primero para poder importar el fichero .sql desde phpMyAdmin.

Si en cambio vas a desarrollar la aplicación en el propio servidor, puedes instalar aplicaciones como Wordpress, Magento, Drupal, Joomla y muchas otras desde nuestro auto-instalador de aplicaciones.

Recuerda que toda la configuración, módulos y versión de PHP se pueden personalizar para dar compatibilidad a cualquier aplicación.

¿Te pareció útil este artículo? Si No