Guías Hosting Archivos Disco de red (webdisk)

Disco de red (webdisk)

La opción disco de red o webdisk en cPanel, nos permite acceder a nuestro servicio o a un directorio específico como si de una unidad de disco nativa de nuestro equipo se tratase.

Esto lo convierte en una herramienta de gran utilidad, por ejemplo para compartir de forma sencilla ficheros entre varios equipos o individuos.

Cuenta de disco de red principal

Por defecto se dispone de una cuenta o disco de red principal, esta se encuentra asociada al directorio principal, no es posible modificarla o eliminarla y sus datos de acceso son los mismos que para cPanel.

Crear nueva cuenta de disco de red

Desde el formulario Crear una cuenta adicional de disco de red podrás crear nuevas cuentas / discos de red, estos podrán estar asociados a un subdirectorio específico, con un usuario y contraseña independientes a los principales, y permitiendo dar permisos de lectura, escritura o ambos.

Es importante tener presente que al crear un nuevo usuario, si por ejemplo indicas usuario como nombre de usuario, este tendrá un formato tipo usuario@tudominio.com

Habilitar la Autenticación implícita

Tanto al crear una nueva cuenta como en la principal, verás una opción para habilitar la autenticación implícita, esta es necesaria en el sistema operativo Windows cuando se conecta por medio de protocolo no seguro o certificados autofirmados.

En nuestro caso todos los servicios disponen de SSL gratuito, por lo que a no ser que por algún motivo quieras acceder desde protocolo descifrado, no sería necesario habilitar esta opción.

Configurando el disco de red en tu equipo

El disco de red es compatible con la práctica totalidad de los sistemas operativos, incluido dispositivos móviles.

Esta herramienta incluye un asistente para configurarlo de forma sencilla, accede a la opción Configure Client Access de la unidad de red a configurar y se mostrará un selector de sistema operativo y versión, este facilitará los datos conexión necesarios y en muchos casos la posibilidad de descargar un programa que instalará el disco de red de forma automática.

¿Te pareció útil este artículo? Si No