Todos los dominios y subdominios alojados en nuestros servicios de hosting cuentan con certificados SSL gratuitos expedidos por la empresa Let's Encrypt, líder en el sector de seguridad SSL.
Estos certificados se instalan y renuevan de forma automática, no es necesario que realices ninguna acción para este fin ya que funcionan de serie.
Para hacer uso del mismo simplemente debes acceder vía https:// a tus dominios en vez de http://, de esa forma estarías usando el acceso seguro vía SSL.
Para que las aplicaciones y webs usen por defecto el protocolo seguro, deben ser configuradas para este fin, dependiendo de cada aplicación estas pueden incluir una opción para activar el uso de https de forma que todas las urls de la web utilicen automáticamente https en vez de http, en otras simplemente bastaría con cambiar la url principal en su configuración de http://dominio.com a https://dominio.com para forzar su uso en toda la web.
A continuación encontrarás las configuraciones necesarias para hacer uso de https en las apps de uso más frecuente:
Si tras habilitar el uso del protocolo seguro obtienes advertencias de página insegura, comprueba el contenido mixto
Los certificados son instalados y renovados de forma automática sin que sea necesario ninguna acción y sin interrupción del servicio, el único requisito es que el dominio siga funcionando sobre nuestros servidores para que siempre disponga de cobertura SSL.