Accede al panel de control cPanel, sección Cuentas de correo electrónico, una vez dentro verás en la esquina superior derecha un botón bajo el título + Crear
Es realmente sencillo, simplemente completa el formulario que aparece solicitando datos básicos como el nombre, contraseña o espacio asignado a la cuenta y listo.
Desde cPanel, Cuentas de correo electrónico, pestaña Cuentas de correo electrónico, verás un listado de todas las cuentas de correo creadas en el sistema, al lado de cada una de ellas podrás ver datos como el consumo de espacio y diferentes opciones.
Disk and quota permite modificar el espacio límite asignado a una cuenta de correo.
Con la función Manage suspension puedes activar o desactivar el acceso, envío, recepción o todo a una determinada cuenta de correo, útil en caso de uso ilícito de una cuenta de correo.
Puedes configurar una cuenta de correo en cualquier dispositivo que soporte los protocolos POP o IMAP (a día de hoy la práctica totalidad), te recomendamos IMAP, con este protocolo los correos se mantienen en el servidor y esto tiene varias ventajas:
En cPanel dispones al lado de cada cuenta de correo de la opción Connect devices, se trata de un asistente que ofrece funciones de ayuda para configurar de forma sencilla la cuenta de correo en un dispositivo tipo Outlook, Thunderbird, Postbox y similares, simplemente seleccionas el dispositivo o aplicación y el sistema facilitará una aplicación para hacer la configuración de la cuenta o los datos de conexión recomendados.
La mayoría de clientes de correos modernos disponen de la denominada función autodiscovery, indicando la cuenta de correo, el cliente se conecta con nuestro servidor para consultar los datos óptimos de configuración y que de esa forma se pueda configurar de forma sencilla.
Por medio de la configuración manual podrás especificar en cada caso los valores de servidores, puerto, usuario, entre otros, los datos de configuración recomendados pueden ser consultados en datos de conexión al servidor de correo POP, IMAP y SMTP.
El webmail permite acceder a una cuenta de correo vía navegador web, contarás con una herramienta con la que poder realizar cualquier gestión que necesites (responder, enviar, clasificar, etc) y sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
Para obtener detalles acerca de este sistema consulta nuestro manual de gestión del correo desde el webmail