Guías Hosting Archivos Gestionar el consumo de espacio

Gestionar el consumo de espacio

La gestión del espacio es clave para mantener un óptimo funcionamiento del servicio, es prácticamente el único dato al que debes estar atento a fin de evitar problemas, ya que al alcanzar el espacio contratado no podrás recibir o enviar correos, subir contenido e incluso las apps instaladas no funcionarían correctamente

Notificaciones de espacio consumido

cPanel envía notificaciones vía email cuando se alcanza el 80% y el 90% del espacio total, de esa forma sabrás si llegó el momento de cambiar de plan de hosting o aumentar el espacio contratado.

Para verificar que el email de contacto es correcto y que se tiene activada la opción para recibir estas notificaciones, accede a cPanel, sección Información de contacto

Un vistazo rápido al uso del servicio

El espacio en disco ocupado por tu web (bases de datos, ficheros, email, etc) puede ser visualizado desde el panel de control cPanel y desde el área de clientes.

Desde cPanel

En la barra lateral derecha nada más entrar en cPanel verás varias estadísticas, entre ellas el consumo de espacio.

Desde el área de clientes

Desde el área de clientes puedes obtener este dato accediendo a Servicios / Hosting y Configuración y uso

Analizar de forma detallada el consumo

Ya sea por aproximarte al espacio límite o para saber de donde proviene el mayor consumo, se hace necesario localizar que directorios o ficheros ocupan más espacio en la cuenta, para ello dispones en cPanel de la herramienta Uso del disco.

La zona superior ofrece una visión general del consumo, mostrando el consumo de directorios como public_html, o servicios como las cuentas de correo, bases de datos MySQL, entre otros.

Para ir desgranando por directorios, encontrarás en la zona inferior un árbol que permite un análisis en profundidad.

Como primer paso usa el filtro para ordenar por uso de espacio.

Tras ordenar el árbol de mayor a menor, observa la columna MB para ver los directorios con el mayor consumo y usa el botón + para ir navegando entre sus subdirectorios de forma que irás viendo el consumo en cada caso.

Necesito más espacio

Todos nuestros servicios son flexibles, puedes aumentar de plan contratado o espacio según necesites:

¿Te pareció útil este artículo? Si No