Hasta ahora los planes multicuenta disponían de acceso a WHM, el panel defecto que cPanel facilita para poder crear y gestionar varias cuentas independientes, este panel tiene sus limitaciones, cosas tan sencillas como revisar el cómputo total de cuentas permitidas, usos de espacio total y particular, gestión de paquetes, entre otros, se convierten en algo tedioso y poco amigable.
Con el objetivo de facilitar el uso de los planes multicuenta y disponer de un panel extensible en el que aplicar los cambios que están por venir, hemos integrado un nuevo panel en el mismo área de clientes.
Es un panel de gestión muy sencillo e intuitivo, y aunque apenas requiere explicación, vamos a hacer un repaso por las diferentes funciones disponibles.
WHM queda desactivado desde este momento, a partir de ahora toda acción se realizaría desde el nuevo área de gestión.
En el área de clientes, sección Hosting, tendrías como hasta ahora el plan multicuenta en el listado de servicios, con la diferencia de que aparecerá un nuevo icono que daría acceso al panel de gestión.
Una vez dentro tendremos una interfaz en la que lo primero que veremos son nuestras estadísticas totales de uso de espacio, cuentas, tipo de plan y renovación, y a continuación un listado de todos las cuentas creadas.
Desde este listado tenemos una visión rápida de nuestras cuentas, pudiendo usar el enlace directo al panel de control cPanel en cada una de ellas, o acceder a la ficha donde se mostrarán las opciones de gestión específicas.
En la página principal del plan multicuenta nos encontramos con la opción Gestionar planes, esta función permite crear planes con unas características predefinidas, que usaremos para asignar a nuestros servicios de hosting, con la particularidad de que cualquier cambio en el plan, hará que se actualice automáticamente en las cuentas asignadas.
Crear una nueva cuenta es tan sencillo como usa la función Crear cuenta, nos mostrará un formulario con las características que debe tener el servicio que vamos a crear, pudiendo establecer los límites manualmente o seleccionamos alguno de los planes que hayas creado previamente.
Cada cuenta creada dispone de las mismas opciones que un plan de hosting individual tendría, desde su ficha podrás revisar todos los datos que necesites (usuario, contraseña, DNS, configuración de correo, FTP), revisar las estadísticas de uso y configuración, habilitar SSH, registro de acceso, suspensión.
Para editar las características de una cuenta, puedes proceder de forma individual, en la cuenta específica, o masiva, seleccionamos múltiples cuentas al mismo tiempo.
Accede a las opciones de la cuenta a modificar, sección Estadísticas de uso y en el lateral tendrías un botón para modificar las características, en todos los casos te llevará al formulario de edición de cuenta.
Desde el formulario podrás alterar de forma específica aquellas características que quieras modificar y desvincular o asignar un plan.
Estos mismos cambios se pueden realizar desde la página principal, seleccionando una o más cuentas.
Si vamos a suspender una cuenta, accedemos a su configuración y localizamos Suspender, simplemente deberemos confirmar la acción y quedará desactivada al momento.
Esta misma acción se puede realizar en múltiples cuentas desde la página principal, marcando las casillas de aquellas que queramos suspender.
Desde ese momento la cuenta aparecerá en la pestaña de cuentas Suspendidas, donde podremos usar la función reactivar o eliminar según necesitemos.