Hemos recibido algunas dudas referentes al programa de Kit Digital establecido en el marco de la iniciativa Acelera Pyme del Gobierno de España, principalmente orientadas al uso del mismo tras su aprobación, o una posible aplicación de la misma de nuestro lado.
Lo primero que se debe hacer es identificar la finalidad de la subvención dentro de las categorías ofrecidas por el Kit Digital:
Por ejemplo, si ya se cuenta con presencia online y/o e-commerce en funcionamiento, con todas las funcionalidades básicas, integrado con pasarelas de pago, web indexada en buscadores, las categorías del Kit Digital de "sitio web" y "ecommerce" podrían no tener sentido, dado que suelen estar orientadas a una primera aproximación con el mundo digital, para llevar a la red negocios que aún no lo están. No obstante, si hay otras categorías orientadas al crecimiento, marketing, gestión de redes sociales, optimización en buscadores, gestión de clientes y procesos, entre otros.
Estas soluciones requieren de lo que denominan un agente digitalizador, son empresas o profesionales que cubren la mayoría de categorías ofreciendo soluciones integrativas y están dados de alta para este fin en el proyecto Acelera Pyme, aquí encontrarás un catálogo que se puede filtrar por categorías, provincias, etc:
La figura del agente digitalizador es imprescindible, ya que es la que se encargará de justificar correctamente el uso del bono obtenido, además de su correcta implementación.
Estas empresas podrán asesoraros y cumplir los objetivos para que no se tenga ningún problema, primero consiguiendo los resultados deseados y por otro cumpliendo con la normativa correspondiente para justificar la utilización del bono del Kit Digital.
En nuestro caso somos únicamente proveedores de hosting, no ofrecemos soluciones integrativas como diseño, marketing, gestión de redes u otro, solo el alojamiento web donde poner a funcionar el software que el cliente estima oportuno, somos una "pata" en la que se apoyan muchos agentes digitalizadores para alojar los proyectos de sus clientes, pero no agentes como tal al solo dedicarnos a los servicios de hosting.
Lo ideal es buscar en el catálogo un agente digitalizador de una zona cercana a la vuestra con el que poder consultar las necesidades que mejor puede aprovechar vuestra empresa dentro de las opciones que ofrece el Kit Digital.