Guías Facturación y Altas Error pagando por medio de tarjeta de crédito o débito

Error pagando por medio de tarjeta de crédito o débito

Al realizar un pago por medio de tarjeta desde nuestro área de clientes, en algunas ocasiones puedes recibir un mensaje indicando "error en el pago", "consulte con su comercio" o similares, estos hacen referencia a un fallo en el procesamiento del pago.

Por desgracia el TPV bancario no nos facilita demasiada información, no obstante las causas comunes son:

Sistema 3D Secure desactivado en la tarjeta

Nuestro banco únicamente acepta tarjetas que tengan activada la opción 3D Secure, esta ofrece una protección adicional ya que al realizar la compra, adicionalmente al resto de datos solicitados se solicita una contraseña personal que tiene definida el cliente para dicha tarjeta.

Debes consultar con tu banco (normalmente se puede verificar desde el área personal del mismo) si este se encuentra activado.

Error temporal

Para verificar que la tarjeta es correcta nuestro banco conecta con el banco emisor de la tarjeta indicada, en algunos casos puede existir un error de comunicación entre sistemas, en esta situación normalmente todo se solventa probando de nuevo pasadas unas horas.

Alternativa vía Paypal

Si aún así no puedes proceder, recomendamos probar vía Paypal, seleccionando Paypal como opción de pago accederás a dicha plataforma, no sería necesario tener cuenta Paypal para procesar el pago ya que disponen de una opción para procesar sin necesidad de registro de forma que el pago se efectuaría al igual que con nuestra opción Tarjeta de crédito o débito

¿Te pareció útil este artículo? Si No