Cuenta, servicios y facturación
Adeudos en cuenta o domiciliación bancaria
Los adeudos en cuenta o domiciliación bancaria permiten abonar los servicios y renovaciones de forma automática, realizando cobros directos en tu cuenta bancaria por medio de mandatos conocidos como SEPA.
De esta forma, cualquier renovación o nuevo servicio que contrates podrá ser abonado de forma automática sin necesidad de intervención alguna.
Ahora tienes control total sobre cada servicio individual, pudiendo elegir qué servicios se pagan automáticamente vía adeudo en cuenta y cuáles prefieres abonar manualmente con otros métodos de pago (tarjeta, Bizum, PayPal o transferencia bancaria).
Configurar una nueva cuenta bancaria
Para activarlo accede al área de clientes, sección Facturación, subsección Adeudos en cuenta y haz click sobre Añadir nuevo adeudo en cuenta y se redireccionará a la pasarela de pago donde indicar los datos de la cuenta bancaria.

Una vez completado el proceso, el mandato puede permanecer pendiente durante varios días laborables. Los cargos comenzarán automáticamente cuando la entidad lo haya validado y la plataforma bancaria indique una primera fecha de cargo disponible.
Configurar varias cuentas bancarias para cargos según el servicio
Puedes configurar varias cuentas bancarias diferentes siguiendo el mismo proceso de adición, de esa forma podrás definir en qué cuenta se debe cargar la renovación de cada servicio.
Para asociar una cuenta bancaria a un servicio determinado, accede a las opciones de dicho servicio, ya sea un hosting, dominio o certificado, y haz click en la sección Facturación, dentro encontrarás Domiciliación bancaria, con esta opción podrás definir donde se cargará los pagos asociados a ese servicio.
En el desplegable de selección de cuenta bancaria encontrarás todas tus cuentas configuradas, además de una nueva opción: "No usar domiciliación para este servicio". Cuando seleccionas esta opción, el servicio queda excluido de los pagos automáticos y sus facturas de renovación se generarán por separado con método de pago manual.

Pago selectivo: excluir servicios de la domiciliación
Con la nueva funcionalidad de pago selectivo, puedes tener un control granular sobre qué servicios se pagan automáticamente vía domiciliación bancaria y cuáles prefieres gestionar manualmente.
Esta opción es especialmente útil cuando:
- Quieres mantener algunos servicios en automático pero otros gestionarlos manualmente
- Prefieres usar diferentes métodos de pago para servicios específicos
- Necesitas mayor control sobre el timing de ciertos pagos
Los servicios excluidos de la domiciliación continuarán funcionando normalmente, pero sus facturas de renovación se generarán con estado pendiente, permitiéndote abonarlas manualmente antes de la fecha límite mediante tarjeta, Bizum, PayPal o transferencia bancaria.
Qué ocurre con los pagos que ya están pendientes
Activar una cuenta bancaria no cambia necesariamente todos los pagos emitidos con anterioridad. Una proforma pendiente se enviará a domiciliación cuando muestre Adeudo en cuenta como método de pago, no contenga servicios excluidos y el mandato ya permita realizar cargos.
La validación del mandato y la primera fecha posible de cargo pueden tardar varios días laborables. Revisa el método y estado de la proforma desde Facturación > Pagos pendientes. Si continúa configurada con pago manual, puedes abonarla con otro método o contactar con nosotros para comprobar si todavía se puede tramitar por domiciliación.
No realices además un pago manual cuando ya figure un cargo bancario en curso, porque se podrían iniciar dos operaciones para la misma proforma.
Qué ocurre si el banco rechaza un cargo
Cuando la entidad rechaza un adeudo, la proforma vuelve a quedar pendiente y te comunicamos el motivo indicado por la plataforma bancaria, si lo facilita. Puedes elegir entre:
- Solicitar un nuevo intento después de resolver el problema con tu banco.
- Cambiar o actualizar la cuenta bancaria y asignarla al servicio.
- Cancelar la domiciliación y pagar por tarjeta, Bizum, PayPal o transferencia.
No repetimos un cargo sin confirmación. Antes de pedir otro intento, comprueba con la entidad que dispone de saldo, que el mandato no está bloqueado y que no volverá a rechazarlo. Cada intento tiene un coste para Hostsuar y, si los rechazos se repiten, no podremos mantener activa la domiciliación de la cuenta. Los gastos de devolución no se repercuten al cliente.
Definir cuenta bancaria predeterminada
La cuenta bancaria por defecto es aquella que se usará como predeterminada para realizar cargos de servicios que no tengan ninguna cuenta definida de forma específica, la cuenta predeterminada se puede modificar haciendo click en Establecer como predeterminada.

Eliminar cuenta bancaria
Para eliminar o desactivar una cuenta bancaria, haz click en el botón Cancelar que aparece justo al lado y confirma la acción.

También te puede ayudar