Como primer paso necesitarás obtener el código de autorización (authcode) del dominio desde tu actual proveedor. Este código es válido por 10 días naturales desde su generación.
A continuación, inicia la transferencia del dominio desde nuestro formulario de contratación o desde el área de clientes, sección Pedidos / Transferir dominios, donde deberás introducir el authcode proporcionado.
Una vez confirmado el inicio de la transferencia, deberás esperar a recibir un correo electrónico titulado "Red.es. Confirmación transferencia". En este encontrarás un mensaje que dice "Acepte o cancele la solicitud de Transferencia de dominio" para poder autorizar la transferencia.
Importante: Este correo electrónico será enviado a la dirección que figure como contacto administrativo del dominio, de no saber cuál es, puedes consultarlo desde el panel de gestión de dominios de tu actual proveedor.
Tu dominio estará disponible en nuestros sistemas en pocas horas. Recibirás una notificación confirmando que el proceso se ha completado correctamente en tu correo electrónico de cliente.