Los dominios para los que es válido este tutorial tienen como extensión la mayoría de genéricos como: .com, .net, .org, .info .biz, entre otros.
Es importante indicar que la transferencia del dominio no significa transferir el servicio de hosting, hosting y dominios son servicios independientes. Transferir un dominio es únicamente delegar la gestión a hostsuar y realizar a través de este las renovaciones así como las gestiones de configuración del dominio.
Debes realizar una serie de comprobaciones antes de comenzar el proceso.
Si no dispones de panel de gestión para realizar estas comprobaciones, deberás contactar con el soporte técnico del proveedor en cuestión.
Ahora ya nos encontramos preparados para solicitar la transferencia, accede a nuestro formulario de contratación e indica el dominio a transferir.
Nosotros activaremos el proceso y te lo confirmaremos en tu email de cliente.
Tras esto queda esperar un total de 5 días, si el actual proveedor no rechaza la petición, el dominio quedará transferido pasado este intervalo (notificaremos cuando sea completada).
El proceso puede durar un máximo de 5 días laborales.
Si, durante este tiempo su web seguirá online apuntando al actual proveedor de hosting o DNS indicadas como si nada, la transferencia del dominio no causa cambios en el funcionamiento de este, es más un cambio administrativo que técnico.
Algunos proveedores requieren además aceptar un correo que envía con dos enlaces, uno para aceptar el cambio y otro para rechazarlo, acepta para que la transferencia pueda seguir su curso.