Guías Dominios Transferir un dominio genérico de tipo .com, .net, .org, .info .biz

Transferir un dominio genérico de tipo .com, .net, .org, .info .biz

Conociendo el proceso de transferencia

Los dominios para los que es válido este tutorial tienen como extensión la mayoría de genéricos como: .com, .net, .org, .info .biz, entre otros.

Es importante indicar que la transferencia del dominio no significa transferir el servicio de hosting, hosting y dominios son servicios independientes. Transferir un dominio es únicamente delegar la gestión a hostsuar y realizar a través de este las renovaciones así como las gestiones de configuración del dominio.

Pasos previos al inicio de transferencia

Debes realizar una serie de comprobaciones antes de comenzar el proceso.

  1. Debes conocer el código denominado EPP (también conocido como Auth-code, authinfo, domainsecret, etc), este código nos permite comenzar la transferencia y es solicitado durante el proceso de contratación (es imprescindible ya que verifica el propietario del dominio). Dicho código se obtiene como norma general a través del área de gestión de dominios del proveedor actual, de lo contrario debes solicitarlo directamente a su servicio de atención al cliente, estos seguro te lo indicarán sin problemas.
  2. También debes comprobar que la opción bloqueo de transferencia esté desactivada en el panel de gestión del actual proveedor.
  3. Si el dominio se encuentra expirado, solo podrá ser transferido mientras esté en el denominado periodo de gracia, en caso de dudas consulta con el proveedor actual.

Si no dispones de panel de gestión para realizar estas comprobaciones, deberás contactar con el soporte técnico del proveedor en cuestión.

Iniciamos el proceso de transferencia

Ahora ya nos encontramos preparados para solicitar la transferencia, accede a nuestro formulario de contratación e indica el dominio a transferir.

Nosotros activaremos el proceso y te lo confirmaremos en tu email de cliente.

Tras esto queda esperar un total de 5 días, si el actual proveedor no rechaza la petición, el dominio quedará transferido pasado este intervalo (notificaremos cuando sea completada).

Dudas y problemas comunes

¿Cuanto tiempo dura el proceso de transferencia?

El proceso puede durar un máximo de 5 días laborales.

¿Mi web seguirá online durante el proceso?

Si, durante este tiempo su web seguirá online apuntando al actual proveedor de hosting o DNS indicadas como si nada, la transferencia del dominio no causa cambios en el funcionamiento de este, es más un cambio administrativo que técnico.

Recibí un email para aceptar el traslado ¿lo debo aprobar?

Algunos proveedores requieren además aceptar un correo que envía con dos enlaces, uno para aceptar el cambio y otro para rechazarlo, acepta para que la transferencia pueda seguir su curso.

¿Te pareció útil este artículo? Si No