Guías Dominios Cambio de datos de titular desde nic.es en dominios .es

Cambio de datos de titular desde nic.es en dominios .es

nic.es requiere realizar diversas modificaciones cuando el nombre o empresa del titular deben ser modificados ya que los considera una transferencia de titular.

Los cambios que no afecten al nombre o empresa del titular se pueden realizar por la vía normal, desde nuestro área de clientes.

Acceso del actual titular a nic.es

El actual titular deberá acceder al área de gestión de nic.es para ello deberá obtener sus datos de acceso:

  1. Accede a nic.es, en la zona lateral derecha verás un buscador de dominios, introduce el que desees modificar y click en buscar. Te solicitará una imagen de autorización para acceder a los datos del dominio.
  2. En la página con la información del dominio debes copiar el identificador que aparece en el titular o contacto administrativo del dominio (uno u otro dependiendo de cual se quiera modificar) y dirigirte a la página de recuperación de contraseña para de esta forma introduciendo el identificador copiado solicitar y recibir un nuevo password de acceso a nic.es
  3. Ya con en identificador y contraseña podrás acceder al área de gestión

Cambio de empresa o nombre de titular

  1. En dicho área accede a Solicitud Transmisión de dominio
  2. Introduce el dominio, y los identificadores del nuevo propietario o titular, si no cuentas con el identificador puedes crear un nuevo perfil con los datos del nuevo titular desde Alta de contacto
  3. Para finalizar deberá aprobar el cambio con su DNI electrónico, copia de DNI o documento identificativo del actual titular o empresa. Tras esto el nuevo titular recibirá un email de confirmación que deberá aprobar en un intervalo máximo de 10 días.

Nuevo titular o propietario

El nuevo titular recibirá un email de confirmación para aprobar el proceso, el enlace de aprobación le llevará al área de gestión de nic.es donde deberá acceder con su propio identificador y contraseña (obtenidos en el alta del perfil).

Dicho organismo también solicitará la aprobación requiriendo la documentación del nuevo titular, ya sea por medio del DNIe o con copia de documentos que acrediten la autenticidad de los datos facilitados.

Aprobación del organismo

Nic.es con todos los datos ya en su mano procederá a la revisión del cambio de titularidad confirmando la aceptación tanto al nuevo titular como al anterior en un plazo que ronda habitualmente los 5 a 7 días.

Recuerda una vez recibas la aprobación ponerte en contacto con nosotros para que comprobemos que todo está correcto y que el dominio sigue gestionado por nosotros.

¿Te pareció útil este artículo? Si No