Gmail permite añadir cuentas de correo externas de forma que todo quedaría agrupado en su interfaz.
Esto resulta de gran utilidad para poder tener las cuentas de tu dominio accesibles desde Gmail pero sin perder la posibilidad de gestión de las mismas en tu servicio de hosting y manteniéndolas independientes.
Accede a la sección Configuración en tu cuenta Gmail
Accede a la pestaña Cuentas e importación
Haz click en Añadir una cuenta de correo de la zona Consultar el correo de otras cuentas:
Se abrirá una ventana primero solicitando la cuenta de correo de la que se obtendrá el correo y tras esto se deberá seleccionar Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)
En el siguiente paso completamos de la siguiente forma:
En el siguiente paso se nos indicará si queremos enviar correos desde Gmail con el email que estamos añadiendo lo que es ideal para poder recibir y enviar sin salir de la interfaz de Gmail, seleccionamos "Sí, quiero poder enviar mensajes como...".
En el siguiente paso indicamos el nombre deseado y marcamos "Tratarlo como un alias"
Completamos el formulario que aparece de la siguiente forma:
Para finalizar Gmail enviará un correo a tu dirección de email con un código para validar la configuración, introduce el código tal como se solicita y todo quedará configurado.
Gmail conectará cada x minutos (no existe un intervalo fijo, depende del volumen de correo que recibas) para verificar si existen nuevos correos en tu cuenta y los descargará a gmail.
Aunque no es lo habitual, en algunos casos hay usuarios que han visto como el intervalo de conexión se limita a una o dos veces por hora, oficialmente no hay forma definir un intervalo personalizado, pero si existen extensiones de navegador y scripts que hacen esta tarea, cambiando el intervalo de frecuencia de descarga de los correos nuevos a cada pocos minutos:
Para Chrome:
Para Firefox:
Otra alternativa genérica para múltiples navegadores (Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge y Opera):