Una situación frecuente que puede ocurrir al utilizar reenviadores de correo en servidores de hosting con Gmail, es la interpretación errónea de sus sistemas de detección de correos no deseados o de suplantación de identidad. Gmail está diseñado para marcar y bloquear aquellas comunicaciones que considera sospechosas o enviadas en masa, y en ocasiones, puede clasificar erróneamente el reenvío de correo legítimo como tal actividad.
Dado que los correos que se reenvían, pueden no ser rastreados hasta su fuente original, Gmail puede interpretar erróneamente que dichos correos provienen directamente del dominio, lo que potencialmente puede comprometer su reputación.
Estos bloqueos venían produciéndose principalmente en cuentas que reenviaban un volumen alto, pero es cada vez más habitual incluso cuando se reenvían unos pocos correos al día, además de ser estricto cuando el correo tiene alto riesgo, por ejemplo emails que incluyen enlaces para compartir archivos desde Dropbox o WeTransfer.
Este problema se puede identificar con emails de rebote recibidos desde Gmail con el siguiente error:
Our system has detected that this message is 550-5.7.1 likely unsolicited mail. To reduce the amount of spam sent to Gmail, 550-5.7.1 this message has been blocked. Please visit 550-5.7.1 https://support.google.com/mail/?p=UnsolicitedMessageError 550 5.7.1 for more information
Para solucionar estos problemas y evitar los bloqueos no deseados, se recomienda eliminar él reenvió automático de correo configurado en cPanel. En su lugar, se debe configurar la sincronización entre ambos servidores de correo, permitiendo que los servidores de Gmail se conecten automáticamente con el servidor de correo del dominio, para descargar el correo recibido, sin requerir un reenvío.
En el siguiente artículo detallamos como realizar esta configuración:
Con esta solución, podrás evitar los inconvenientes de los bloqueos y disfrutar de una integración fluida y sin problemas con Gmail.