Google no muestra mi favicon en los resultados de búsqueda

En versiones móviles de los resultados de búsqueda de Google, este muestra al lado de la URL el favicon del dominio.

Si no logra obtenerlo por algún motivo, mostrará en cambio un icono por defecto tipo globo terráqueo.

El favicon no se obtiene en tiempo real, Google lo analiza cada cierto tiempo y almacena en sus propios sistemas, podemos comprobar si tiene nuestro favicon almacenado correctamente desde:

Donde dominio.com sería el dominio que queremos comprobar.

Si no se muestra correctamente o si la versión que tiene no está actualizada, lo primero que haremos es revisar las directrices de Google respecto a los favicon, entre otras cosas, debemos comprobar que es accesible vía navegador, que el código aparece en las cabeceras del código fuente de nuestra web, así como el resto de recomendaciones tratadas en el manual.

Una vez comprobamos que todo está correcto, debemos forzar que Google acceda de nuevo a nuestra página principal para que lo vuelva a obtener.

Extracto documentación: Google busca y actualiza tu icono de página siempre que rastrea tu página principal. Si haces algún cambio en este icono y quieres notificárselo a Google, puedes solicitar la indexación de la página principal de tu sitio. Los cambios pueden tardar varios días en verse reflejados en los resultados de búsqueda.

Para ello debemos acceder a la herramienta Google Search Console (donde debes previamente tener dado de alta el sitio y sitemap) y en la zona superior, verás una barra de búsqueda, introduce la página principal https://tudominio.com, tras buscar deberías ver un resultado positivo y una opción para solicitar que el bot de Google vuelva a acceder a dicha URL lo que según las directrices debería forzar que actualice el favicon:

Tras unos días, Google debería actualizar el favicon por el correcto y mostrarlo en los resultados de búsqueda.