El sistema de optimización de imágenes te permite comprimir de forma automática todos los ficheros .jpg y .png localizados en un directorio, dominio o para toda tu cuenta.
Usamos por defecto una compresión de tipo "lossless", sin perdida de calidad, tampoco se redimensionan o modifican, las imágenes se mostrarán tal cual, con la misma apariencia pero tratando de recuperar todo el espacio posible por medio de un algoritmo de compresión avanzado.
Reducir el tamaño de las imágenes no solo es de utilidad para liberar espacio en tu servicio de hosting, también para reducir los datos que un visitante tiene que descargar al acceder a tu web, incrementando la velocidad de acceso y en consecuencia la experiencia del usuario y SEO.
Opcionalmente, podrás optimizar las imágenes de forma más agresiva, obteniendo unas ganancias de espacio superiores, a expensas de sacrificar ligeramente la resolución.
Accede al área de clientes, sección Hosting, y entra en el servicio que quieras optimizar, en el menú de la izquierda encontrarás la opción Herramientas y una vez dentro tendrás una sencilla interfaz:
En Opciones avanzadas podrás desactivar la compresión sin perdida y usar una más agresiva, de forma que recuperarás más espacio en disco y las imágenes tendrán un peso inferior, como consecuencia la calidad final será algo inferior a la imagen original, aunque hemos configurado el algoritmo para que tenga un buen balance entre calidad y optimización (abajo tendrás un ejemplo con una foto real).
Una vez seleccionado el contenido a optimizar, el progreso se ejecutará y quedaría esperar a que finalice (el tiempo es proporcional a la cantidad de imágenes a tratar).
A continuación puedes ver un ejemplo cuando en las opciones avanzadas desactivas la compresión sin perdida para obtener una optimización más agresiva:
Los porcentajes de espacio recuperado pueden variar notablemente en cada proyecto, mientras que en unos obtendrás valores del 0-5%, en otros puedes lograr hasta el 30-40%, todo depende de lo optimizadas que ya estén las imágenes previa tarea y si desactivas o no la compresión sin perdida.
Es importante recalcar que nuestro optimizador es sin perdida de calidad por defecto, no redimensiona en ningún caso, tampoco difumina, las imágenes mantendrían en todo momento la misma calidad que tienen ahora, esto implica que no siempre será posible comprimir de forma notable cada imagen.