La nueva herramienta disponible en el área de clientes te permite instalar, actualizar y desinstalar FFmpeg de forma sencilla con apenas unos click.
Accede al área a clientes, sección Hosting, dirígete a la ficha del servicio de hosting en el que quieras disponer de FFmpeg, y en el menú Herramientas verás Gestión FFmpeg.
Simplemente haz click en Instalar y en unos segundos lo tendrías instalado.
Una vez instalado la herramienta mostrará las rutas a los binarios y versión en uso, además de permitir actualizar y desinstalar FFmpeg de ser necesario.
Con esto ya tendremos ffmpeg y ffprobe instalados y funcionando, para utilizarlo vía terminal usaríamos la ruta completa, que nos facilita el autoinstalador.
Su uso habitual consiste en dos opciones, por un lado, vía SSH (terminal), por medio de comandos o scripts tipo bash donde ejecutamos /home/usuario_cpanel/bin/ffmpeg/ffmpeg
seguido de las opciones deseadas, o desde PHP, utilizando una librería como PHP-FFMpeg, o alguna aplicación que lo implemente, en estos casos lo único que tenemos que hacer es facilitar la ruta donde tenemos el binario correspondiente.
Por ejemplo, si se usa PHP-FFMpeg, la inicializamos con la ruta de la siguiente forma según su documentación:
$ffmpeg = FFMpeg\FFMpeg::create(array( 'ffmpeg.binaries' => '/home/usuario_cpanel/bin/ffmpeg/ffmpeg', 'ffprobe.binaries' => '/home/usuario_cpanel/bin/ffmpeg/ffprobe', ), $logger);
Si se trata de una aplicación o plugin que haga uso de FFmpeg, el desarrollador nos facilitará una vía para establecer la ruta de ffmpeg, ya sea vía fichero de configuración o desde la interfaz gráfica de la aplicación.