Actualmente trabajamos con tres centros de datos diferentes localizados Dallas (USA), Ámsterdam (Países Bajos) y Singapur, el objetivo es ofrecer centros de datos acordes y cercanos geográficamente a los clientes que tenemos repartidos en los diferentes continentes.
Para clientes de España los servidores se encuentran alojados en Ámsterdam, por cuestión de calidad en la red de conectividad trabajamos con este centro de datos el cual ofrece unas latencias (tiempos de respuesta de la red) muy bajas para España.
La diferencia en la respuesta de la red puede resultar en una diferencia de milisegundos imperceptible para el visitante, e incluso en muchos casos es incluso inferior a la de servidores alojados en España, esto se debe a las rutas de conexión.
Cuando un usuario accede a una web, el acceso hacia el servidor que aloja dicha web implica seguir una ruta de conectividad que pasa por diferentes proveedores intermedios hasta que la conexión llega al sistema destino, debido al uso de proveedores de red de primer nivel y acuerdos de peering por parte del centro de datos las rutas usadas en nuestro caso están muy optimizadas, mientras que en otros casos, aún estando en la misma zona geográfica, el usuario que conecta es desviado al exterior para después "volver".
Los tiempos de respuesta de red en nuestro caso están entre los 40 y 80 milisegundos desde proveedores de internet Españoles.