Los filtros de correo electrónico nos permiten crear desde filtros sencillos a complejos por medio de la concanetación de múltiples reglas que se aplicarán en los correos recibidos.
Ejemplos de uso serían:
Los filtros se componen de reglas y acciones, las reglas son los requerimientos para que a un correo se le aplique las acciones de dicho filtro, por ejemplo, que el asunto contenga determinada palabra, que el destinatario sea x dominio, etc.
Además las reglas permiten establecer condiciones de tipo o o y, si tienes dos reglas establecidas con un enlace de tipo o, para que la acción se aplique se deberá cumplir una de las reglas, mientras que si es de tipo y las dos reglas se deberán cumplir para que se le aplique la acción.
Si un correo da positivo en las reglas establecidas, se le aplica la acción o acciones, que pasan por redireccionarlo, eliminar el correo, mover a un directorio, entre otros.
En el siguiente ejemplo podemos ver un filtro llamado ejemplo que dará positivo si el asunto contiene la palabra Hola o el destinatario es ejemplo@dominio.com. Si se cumple uno de estos dos casos, el correo se redirecciona hacia paco@tudominio.com y tras esto se elimina (si no lo eliminamos tras la redirección, el correo se entrega en la dirección a la que iba destinado).
Desde Filtros de correo electrónico en cPanel podemos definir filtros exclusivos para cuentas de correo concretas, estos filtros serán específicos a cada cuenta de email.
En la sección Filtros de correo electrónico globales de cPanel encontramos los filtros globales, tal como su nombre indica son filtros que se aplicarán a todos los correos recibidos en un dominio, lo que significa que se aplicará en todas las cuentas @dominio.com