Subdirecciones de correo, filtrando y ordenando con facilidad

Se trata de una característica poco conocida pero de extrema utilidad, la posibilidad de disponer de subdirecciones en una misma cuenta de correo o el conocido como "plus addressing".

Si tenemos una cuenta de correo usuario@tudominio.com, una subdirección de esta sería usuario+ejemplo@tudominio.com, los correos que se reciban en esta segunda cuenta de correo irán de igual forma hacia usuario@tudominio.com, no obstante al llevar el texto +ejemplo en el nombre, harán que automáticamente se clasifiquen en un directorio con el nombre indicado dentro de dicha cuenta de correo.

Se trata de una función muy práctica ya que conseguirás organizar la cuenta de forma sencilla, por ejemplo puedes usar usuario+facebook@tudominio.com e indicar dicho correo en tu perfil de la red social, de esa forma todo correo o notificación desde esa plataforma se enviaría automáticamente al directorio facebook de la cuenta de correo en cuestión. Esta misma técnica tiene infinidad de usos, facilitar correos específicos para determinados proveedores, clientes o servicios que serán clasificados sin esfuerzo.

Recuerda que simplemente deberás añadir al nombre de usuario de la cuenta de correo el simbolo +, seguido del nombre del directorio donde quieras que se almacenen los correos enviados a dicha subdirección.