Guías Dominios Proceso de cancelación especial desde el organismo nic.es / red.es

Proceso de cancelación especial desde el organismo nic.es / red.es

En algunos casos aislados, el organismo nic.es / red.es abre un procedimiento de cancelación sobre un dominio registrado debido a que le faltan datos del titular o consideran son incorrectos.

Para solventarlos se debe:

  1. Accede a nic.es, en la zona derecha verás un buscador de dominios, introduce el que desees modificar y click en buscar. Te solicitará una imagen de autorización para acceder a los datos del dominio.
  2. En la página con la información del dominio debes copiar el identificador que aparece en el titular del dominio y dirigirte a la página de recuperación de contraseña para de esta forma introduciendo el identificador copiado solicitar y recibir un nuevo password de acceso a nic.es.
  3. Ya con en identificador y contraseña podrás acceder al área de gestión.
  4. Accede a la sección “Mis Solicitudes” / “Procedimiento de cancelación pes” para ver el procedimiento abierto. Si no existiese procedimiento abierto, haz click en Editar datos que encontrarás en la zona superior derecha, modifica la información que no sea correcta y salta al paso 6.
  5. Al pulsar sobre la referencia de la cancelación, se mostrara la ventana con los datos del titular, desde donde se podrá actualizar los datos del titular del dominio relacionado con la cancelación revisando que todos sean correctos.
  6. Una vez actualizados los datos se pulsa sobre el botón “Finalizar alegación” o Guardar que mostrará la ventana donde se podrán adjuntar el documento de las alegaciones pertinentes (ej copia DNI o algún documento que atestigüé que los datos de empresa o titular facilitados son correctos).
  7. En pocos días nic.es lo revisa y debería confirmar vía email que todo está correcto.
¿Te pareció útil este artículo? Si No