Cuando se tienen problemas de funcionamiento en Wordpress que no se logran solventar o localizar la causa, puede resultar de utilidad reinstalar Wordpress.
Wordpress almacena las personalizaciones, plugins, themes y contenidos en:
Este caso trataremos diferentes métodos no intrusivos con los que la reinstalación preservará el contenido y configuración, no perderemos nada, simplemente reemplazaremos los ficheros del núcleo de Wordpress para descartar cualquier posible problema en dichos ficheros.
La forma más sencilla es desde el propio panel de administración de Wordpress, sección Actualizaciones, aquí encontrarás un botón con la acción Reinstalar ahora.
Espera unos segundos tras ejecutar la acción y Wordpress finalizará la reinstalación.
Descarga desde la web oficial de Wordpress una copia de la misma versión que uses y descomprime el fichero en tu equipo.
Accede vía FTP y elimina todos los ficheros y directorios de Wordpress a excepción del fichero wp-config.php y el directorio wp-content.
Tras esto carga los ficheros y directorios desde la copia nueva descargada en tu equipo.
Una vez finalice la carga el proceso de reinstalación habrá finalizado y todo funcionará correctamente.
WP-CLI es una herramienta para la línea de comandos diseñada para Wordpress, que está teniendo cada vez más repercusión ya que permite realizar diferentes funciones de forma sencilla y rápida, entre ellas la reinstalación de Wordpress que se realizaría ejecutando:
wp core download --skip-content --force
Para reinstalar un plugin y theme el método más sencillo es obtener una copia desde la web oficial (o repositorio de Wordpress) del plugin o theme en cuestión.
Descomprime el fichero en tu equipo y tras esto conecta a tu cuenta vía FTP.
Si se trata de un plugin, accede al directorio wp-content/plugins
y si es un theme wp-content/themes
.
Localiza el directorio correspondiente al plugin o theme y elimínalo, finalmente carga el directorio descomprimido que previamente has descargo en tu equipo, y una vez finalice la carga la reinstalación se habrá completado.
Este método causa perdida de todos los contenidos.
Si instalaste Wordpress desde nuestro sistema de instalación de aplicaciones asistido, Softaculous, la eliminación y nueva instalación se realizaría por la misma vía.
Si realizaste una instalación manual, simplemente debes eliminar todos los ficheros y directorios de Wordpress, eliminar la base de datos y finalmente volver a instalar Wordpress, ya sea manualmente o desde Softaculous para mayor comodidad.