Aplicaciones Wordpress Cambiar ruta asociada a la librería de Wordpress

Cambiar ruta asociada a la librería de Wordpress

Por defecto Wordpress usa el directorio wp-content/uploads para cargar las subidas de imágenes y vídeos que realicemos a nuestra librería.

A su vez ordenará cada fichero carga en el sistema en subdirectorios que seguirán la sintaxis año/mes, por ejemplo 2018/12.

Por norma general esto no supone ningún problema, es una organización bastante limpia y estructurada, no obstante puede no ser necesaria en según que proyectos (webs estáticas con contenidos que no cambian demasiado) y preferir una organización más sencilla.

Por suerte Wordpress es un sistema flexible y permite alterar este comportamiento.

Desactivar la organización por mes y año

Accede al panel de administración de Wordpress, sección Ajustes / Medios y desactiva Organizar mis archivos subidos en carpetas basadas en mes y año.

Listo, tras guardar se cargarán de forma directa sobre el directorio uploads sin usar subdirectorios.

Debes tener en cuenta que si realizas este cambio en una instalación con contenido cargado, deberás mover manualmente todas los ficheros de cada subdirectorio a la raíz y eliminar los subdirectorios vacíos.

Cambiar la ruta asociada a la librería

Para ello editaremos el fichero wp-config.php y añadimos la línea siguiente justo arriba de define('WP_DEBUG', false);

define('UPLOADS', 'mis-ficheros');

Donde mis-ficheros sería el nuevo directorio donde quieres cargar las imágenes, este directorio estará en la raíz donde tengas Wordpress y puede ser también un subdirectorio, por ejemplo indicando otro-directorio/mis-ficheros

Si lo prefieres puedes hacer este mismo cambio con un plugin como WP Original Media Path.

Recuerda que si ya tenías contenido en el directorio uploads, deberás trasladar todos los ficheros a la nueva localización.

Tras el cambio mis imágenes no cargan

Debes tener en cuenta que estas modificaciones alteran el comportamiento interno de Wordpress desde el momento que las apliques, si tenías contenido cargado y enlazado desde tus posts, deberás asegurarte que los ficheros están en la nueva ruta y siguen la misma estructura de almacenamiento que has configurado, y además que los enlaces en los posts y páginas usan la nueva dirección.

Si por ejemplo tenías una imagen:

tudominio.com/wp-content/uploads/2018/12/hola.gif

Y cambias el directorio uploads a la raíz, así como desactivas la organización por meses y años, deberías cambiar el enlace por:

tudominio.com/uploads/hola.gif
¿Te pareció útil este artículo? Si No