Tener varios dominios en una única instalación de WordPress

WordPress permite usar varios dominios en una misma instalación por medio de su sistema multisite, pero se trata de una función avanzada en la que cada dominio tiene panel, plugins y tema independiente, como si se tuviese en cada una de ellas una instalación de WordPress separada.

Esta opción está diseñada para crear redes de webs que dependen de un solo WordPress, en la mayoría de los casos no se requiere tal función y se busca algo más básico, simplemente que determinados dominios muestren una página o entrada específica de nuestra web, manteniendo el dominio en la URL del navegador.

Esta función se puede conseguir por medio de plugins, y aunque hay varios para este fin, nosotros por sencillez recomendamos Multiple Domain Mapping on Single Site.

El primer paso que debemos realizar para que este método funcione, es hacer que nuestro nuevo dominio cargue sobre el mismo directorio donde tenemos WordPress instalado, si por ejemplo tenemos nuestra instalación de WordPress en public_html, bastará con configurar el dominio como alias ya que por defecto carga sobre dicha ruta, si, en cambio, está en otro directorio, lo configuramos como dominio adicional, definiendo en el campo raíz de documento la misma ruta en la que tenemos instalado WordPress.

Tras esto, pasamos instalar el plugin desde el panel de WordPress, sección "Plugins", "Añadir nuevo", una vez instalado y activado, dirígete a "Herramientas", opción Multidomain.

Verás un sencillo formulario, en el primer campo indicamos el dominio a mapear, siguiendo el ejemplo nuevodominio.com, y justo al lado, la página, sección o entrada sobre la que queremos que cargue, guardas y listo.

Desde ahora, al acceder a nuevodominio.com, se mostrará la página sobre la que hemos mapeado, manteniendo nuevodominio.com en la barra de navegación.