Otros Problemas generales Intentos de estafa relativo a dominios

Intentos de estafa relativo a dominios

Es habitual recibir emails con todo tipo de estafas relativas a los dominios registrados, dado que los datos de whois son públicos, estas empresas lo aprovechan para recopilar datos de contacto y asociarlos con los dominios de forma que crean correos que pueden dar apariencia de legítimos.

Los casos más frecuentes son:

  • Alerta avisando del registro de otras extensiones de tu dominio que pueden perjudicar a tu marca.
  • Aviso de extensiones libres que van a ser registrados por otra persona, haciendo creer que te darían prioridad en caso de querer dichas extensiones.
  • Empresas extranjeras denunciando vulneraciones de marca.
  • Mensajes alertando de la renovación próxima del dominio, la cual difiere de la real e incluyendo un enlace para el pago.

Algunos ejemplos reales:

En todos los casos se tratan de estafas, buscan el obtener un importe determinado que se abona de forma directa desde el enlace que facilitan, recibiendo nada a cambio.

Recuerda que los correos de alerta, avisos de vencimiento o pagos pendientes, siempre los enviamos en nuestro nombre y haciendo referencia a nuestro área de clientes, siempre se deberá acceder al mismo para poder tramitar un pago y nunca recopilaremos los datos de pago vía email o enlace externo a hostsuar.com

En caso de duda siempre ponte en contacto con nosotros.

¿Te pareció útil este artículo? Si No