Es habitual recibir emails con todo tipo de estafas relativas a los dominios registrados, dado que los datos de whois son públicos, estas empresas lo aprovechan para recopilar datos de contacto y asociarlos con los dominios de forma que crean correos que pueden dar apariencia de legítimos.
Los casos más frecuentes son:
- Alerta avisando del registro de otras extensiones de tu dominio que pueden perjudicar a tu marca.
- Aviso de extensiones libres que van a ser registrados por otra persona, haciendo creer que te darían prioridad en caso de querer dichas extensiones.
- Empresas extranjeras denunciando vulneraciones de marca.
- Mensajes alertando de la renovación próxima del dominio, la cual difiere de la real e incluyendo un enlace para el pago.
Algunos ejemplos reales:
- Advertencia sobre email de empresa fraudulenta denominada OEDM
- Nueva estafa sobre el registro de nombres de dominio
En todos los casos se tratan de estafas, buscan el obtener un importe determinado que se abona de forma directa desde el enlace que facilitan, recibiendo nada a cambio.
Recuerda que los correos de alerta, avisos de vencimiento o pagos pendientes, siempre los enviamos en nuestro nombre y haciendo referencia a nuestro área de clientes, siempre se deberá acceder al mismo para poder tramitar un pago y nunca recopilaremos los datos de pago vía email o enlace externo a hostsuar.com
En caso de duda siempre ponte en contacto con nosotros.