Aplicaciones Wordpress Litespeed Cache, máximo rendimiento y velocidad para Wordpress y Woocommerce

Litespeed Cache, máximo rendimiento y velocidad para Wordpress y Woocommerce

El rendimiento de una web, tienda o app lo es todo, es por ello que la optimización del funcionamiento se hace una tarea imprescindible para todo administrador y desarrollador.

La optimización de Wordpress es algo de lo que ya hemos hablado, no obstante, en este artículo queremos indagar en las posibilidades de Litespeed Cache

Como seguro ya sabes, usamos el software Litespeed como servidor web debido al alto rendimiento que ofrece en entornos PHP (superior a Apache y Nginx), este servidor web dispone de un sistema de cache integrado que permite a las aplicaciones hacer uso del mismo comunicándose de forma directa, pudiendo incrementar el rendimiento en un 300%.

Es aquí donde entra Litespeed Cache, un plugin para Wordpress desarrollado por la propia Litespeed que permitirá acelerar Wordpress y Woocommerce de una forma inigualable.

Instalación

Litespeed Cache está en el repositorio de plugins de Wordpress, puedes descargarlo desde la ficha oficial o desde el buscador de plugins integrado en el panel de administrador de Wordpress, se instalaría y activaría como cualquier otro plugin.

Puesta en marcha

Litespeed cache parte con una configuración óptima, simplemente tendrás que activar la opción "Habilitar Caché de LiteSpeed" desde LiteSpeed Cache sección Ajustes:

Tras guardar el sistema comenzará a funcionar y en sucesivos accesos empezarás a notar un incremento notable del rendimiento.

Configuración avanzada

En este punto podrías dejar simplemente la configuración tal como está para beneficiarte del rendimiento de este sistema, no obstante Litespeed ofrece decenas de opciones para optimizar en todo lo posible los diferentes componentes del sistema.

Desde Settings dispones de dos vistas, Basic View y Advanced View:

Accede al modo Advanced View para ver todas las opciones, se trata de un amplio rango de parámetros, cada uno acompañado con su descripción detallada.

Dentro del rango de opciones recomendamos la pestaña Optimizar, esta nos permite comprimir y unificar ficheros CSS y Javascript, reduciendo las llamadas al servidor, tamaño de los ficheros y como consecuencia incrementando la velocidad de acceso y puntuación en análisis de carga y rendimiento.

Modifica estos valores únicamente si entiendes lo que cada uno de ellos implica, y aún así, realiza cambios graduales, modificando de uno en uno y comprobando que el resultado es el esperado.

Manejo de la cache

Litespeed Cache vaciará la cache almacenada de forma automática de aquellos elementos y páginas que sean modificadas.

Pero puede suceder que por cambios en el diseño, theme, o en las propias opciones de Litespeed, necesites vaciar la cache de una página concreta o de forma completa, desde Manage podrás llevar a cabo estas funciones de forma sencilla.

Optimizar la base de datos

En la sección Manage encontraremos también la pestaña Optimizador de base de datos, es un conjunto de herramientas no ligadas al sistema de cache pero si útiles para reducir el peso de nuestra base de datos y mejorar el rendimiento de Wordpress, eliminando registros innecesarios.

¿Te pareció útil este artículo? Si No