Como seguro ya sabes, usamos el software Litespeed como servidor web debido al alto rendimiento que ofrece en entornos PHP (superior a Apache y Nginx), este servidor web dispone de un sistema de cache integrado que permite a las aplicaciones hacer uso del mismo comunicándose de forma directa, pudiendo incrementar el rendimiento en un 300%.
Es aquí donde entra LiteMage 2, un plugin para Magento 2.x y superiores, desarrollado por la propia Litespeed que permitirá acelerar tu tienda Magento de una forma inigualable.
Además para el proceso de instalación se requiere conectar vía SSH desde la terminal, por lo que experiencia previa con la terminal es necesaria.
Accedemos a la cuenta vía SSH y nos posicionamos en el directorio de Magento.
Como primer paso vamos a descargar el módulo LiteMage desde el repositorio oficial.
wget https://github.com/litespeedtech/magento2-LiteSpeed_LiteMage/archive/master.zip
Descomprimimos el directorio.
unzip master.zip
Y creamos el directorio donde moveremos los ficheros del módulo.
mkdir -p app/code/Litespeed/Litemage
Tras esto movemos los ficheros del directorio descargado al nuevo, y eliminamos el directorio vacío.
mv magento2-LiteSpeed_LiteMage-master/* app/code/Litespeed/Litemage rm -f magento2-LiteSpeed_LiteMage-master
Por medio de los siguientes comandos que deberán ser ejecutados uno a uno, procedemos a activar el módulo y recompilar los ficheros de configuración para que sea tenido en cuenta.
php bin/magento module:enable Litespeed_Litemage php bin/magento setup:upgrade php bin/magento setup:di:compile php bin/magento deploy:mode:set production
Completamos editando el fichero .htaccess
de Magento para añadir al inicio las siguientes líneas:
<IfModule LiteSpeed> LiteMage on </IfModule>
Ya con LiteMage instalado, accedemos al administrador de Magento, sección Store > Configuration > Advanced > System y modificamos Full Page Cache de ser necesario para que aparezca LiteMage como el sistema de cache en uso.
Para terminar accedemos a System > Cache Management, y refrescamos la cache en Configuration y Page Cache, comprobando además que ambos aparezcan como activos.
Y listo, con estos pasos tendremos LiteMage funcionando correctamente.