Aplicaciones Otros Litespeed Cache, máximo rendimiento y velocidad para Drupal

Litespeed Cache, máximo rendimiento y velocidad para Drupal

Como seguro ya sabes, usamos el software Litespeed como servidor web debido al alto rendimiento que ofrece en entornos PHP (superior a Apache y Nginx), este servidor web dispone de un sistema de cache integrado que permite a las aplicaciones hacer uso del mismo comunicándose de forma directa, pudiendo incrementar el rendimiento en un 300%.

Es aquí donde entra Litespeed Cache, un plugin para Drupal 8.x y superiores, desarrollado por la propia Litespeed que permitirá acelerar Drupal de una forma inigualable.

Instalación

Como primer paso deberemos descargar la última versión del módulo desde el repositorio oficial.

Ya con el zip en nuestro equipo, accedemos a Drupal con privilegios administrador.

Accedemos a la sección Extend para instalar el nuevo módulo, y usamos la opción Install new module para cargar el fichero desde nuestro equipo.

Completa la carga del módulo y vuelve a la misma sección, filtra para localizar el módulo Litespeed Cache y completa la activación del mismo:

Para completar la puesta en marcha, localiza y edita el fichero .htaccess que encontrarás en el directorio raíz de Drupal y añade justo al inicio:

<IfModule LiteSpeed>
CacheLookup on
</IfModule>

Gestión de Litespeed Cache

En Drupal, sección Configuration, subsección LSCache Settings dispondremos de opciones para activar o desactivar la cache, definir tiempos de expiración de elementos almacenados o vaciar la cache en su totalidad.

¿Te pareció útil este artículo? Si No