Mail Tester es una herramienta gratuita que permite analizar la calidad y probabilidad de que nuestros correos sean clasificados como spam. Su funcionamiento es realmente sencillo, envías un correo a la dirección que te facilitan y la herramienta analizará todos los aspectos técnicos que influyen en la entrega exitosa de emails.
IMPORTANTE: Para obtener resultados precisos, es fundamental enviar un correo de prueba que sea lo más similar posible a los correos reales que enviarás normalmente. Esto incluye usar el mismo formato, imágenes, enlaces y contenido que utilizarías en tus envíos habituales.
Entre los aspectos que analiza destacaríamos:
La herramienta asigna una puntuación de 0 a 10, siendo 10 la máxima calificación posible. Una puntuación por encima de 8 indicaría que nuestros correos tienen una alta probabilidad de ser entregados correctamente.
Es especialmente útil en los siguientes casos:
Mail Tester desglosa cada aspecto analizado, ofreciendo una explicación detallada de los problemas encontrados y, lo más importante, cómo solucionarlos. Por ejemplo, si detecta que falta el registro DKIM, te indicará cómo configurarlo correctamente desde cPanel.
Es importante tener en cuenta que una puntuación perfecta no garantiza que los correos nunca sean marcados como spam, ya que los proveedores de correo como Gmail u Outlook utilizan algoritmos adicionales para clasificar los mensajes.
Si tras aplicar las recomendaciones de Mail Tester sigues experimentando problemas con la entrega de correos, te recomendamos consultar nuestra guía sobre problemas comunes con correos clasificados como spam.