Entregabilidad del correo electrónico o Email deliverability

La nueva herramienta de entregabilidad de correo (disponible bajo el nombre Email deliverability) forma parte del esfuerzo de cPanel por ofrecer un mejor control sobre el correo enviado (se trata de la evolución del anterior sistema Autenticación de email), se une además a la herramienta Seguimiento de entrega y permite controlar de forma sencilla los registros SPF, DKIM y PTR.

Los registros SPF y DKIM permiten dar mayor veracidad a los envíos realizados ya que son usados por los servidores receptores para verificar si efectivamente se está enviando desde el dominio que se indica.

El registro PTR se usa como mecanismo para identificar si la IP desde la que se contacta efectivamente es quien dice ser. Al conectar dos servidores de correo, el emisor enviará un mensaje tipo "hola" con el hostname del sistema, para darle credibilidad el registro PTR debe definir el mismo hostname que el hola enviado, de esa forma podrá autentificar al servidor que entrega el correo.

Email deliverability nos permite comprobar en tiempo real y de forma sencilla que la configuración de estos tres registros es óptima, y de existir algún problema podemos usar el botón Reparar para solucionarlo automáticamente:

Desde Administrar podremos además ver en profundidad la configuración de dichos registros y aplicar personalizaciones si lo estimamos oportuno.