Roundcube permite listar los correos recibidos de dos formas, en modo lista, en cuyo caso cada correo aparece como independiente en el listado, con independencia de que sean respuestas o correos relacionados, o en modo hilos, los correos siempre que sea posible son agrupados por conversaciones.
En la interfaz de Roundcube, en la zona superior veremos Opciones, al acceder mostrará las opciones de organización de correos, pudiendo elegir entre uno u otro modo de visualización.
Puede suceder que en el modo hilo, la conversación aparezca como leída, pero al desplegar el hilo aparezca una respuesta que si requiere atención y no ha sido leída.
Esto puede ocurrir si accedimos al hilo, y en consecuencia se marcó como leída, pero no llegamos a ver la respuesta, para confirmar que no existan este tipo de correos sin atención, en la zona superior, haz click en Hilos y Expandir no leídos, de esa forma se abrirán los hilos que estén pendientes de atención, ahora simplemente deberás desplazarte en la lista de correos recibidos para comprobar si existe alguno en negrita (no leído).