Guías Dominios Especulación de dominios expirados

Especulación de dominios expirados

Por desgracia es habitual que por descuido, abandono temporal de un proyecto o simplemente indecisión, se obvie la renovación de un dominio, entrando este en estado de expiración y pudiendo llegar a una fase en la que este ya no pueda ser recuperado, ya sea porque el estado del dominio ya no lo permita o por tener un coste alto que no compensa la misma.

Dependiendo de la extensión del dominio, llegará un punto en el que se produzca la liberación, figurando de nuevo como dominio libre y pudiendo cualquier persona o empresa tramitar de nuevo el registro.

A priori se podría pensar que al ser liberado puede ser sencillo recuperar un dominio, por desgracia esta tarea se hace cada vez más difícil debido a la alta especulación del mercado de dominios, donde empresas con sistemas automatizados van registrando literalmente todo lo que expira al instante, el objetivo, desde monetizar el tráfico que aún puedan tener, hasta tratar de venderlo al anterior propietario por tarifas que suelen tener un mínimo de 4 cifras.

Algunas características que estas empresas tienen en cuenta a la hora de capturar dominios:

  • Longitud, a menor longitud o menor combinación de palabras, más valor.
  • Antiguedad, cuanto más años registrado, más valor tiene.
  • Otras extensiones ocupadas, si el dominio es largo pero tiene el resto de extensiones de uso habitual (.com, .net, .org, .info o .es) registradas, tendrá más valor de cara a la captura.

Si se opta por esperar la liberación del dominio, recomendamos usar un servicio de "backorder", básicamente son sistemas que tratarán de recuperarlo en el momento que expire, no garantizan que este sea recuperado pero si se dispondrían de más opciones que en caso de no utilizarlo, algunos de estos servicios:

¿Te pareció útil este artículo? Si No