Aplicaciones Wordpress Cambio de ruta o dominio de una web realizada en Wordpress

Cambio de ruta o dominio de una web realizada en Wordpress

Ya sea por cambio de dominio o para sustituir una web antigua por una nueva, es posible que en algún momento requieras mover una instalación de Wordpress hacia una ruta diferente.

Partimos de un ejemplo base en el que queremos mover la instalación de Wordpress que tenemos en el subdirectorio public_html/nueva a public_html donde está el dominio principal de la cuenta.

Si la instalación cambiará de dominio, como primer paso se debe modificar la url configurada en la nueva instalación de Wordpress, sustituyendo dominioantiguo.com por dominionuevo.com, tras realizar el cambio tal como indicamos en el manual, recibirás un error, pero no importa en este paso ya que únicamente necesitamos que se actualice la configuración de la dirección en la base de datos, cosa que se realizará aún recibiendo dicho error.

El siguiente paso consiste en trasladar el contenido del directorio del nuevo Wordpress a la nueva localización, pero en el caso de que sea una sustitución, se debería primero eliminar los ficheros y directorios de la web anterior.

Siguiendo el ejemplo, si tenemos el nuevo Wordpress en public_html/nueva, eliminaríamos todo el contenido de public_html relativo a la web antigua, a excepción del subdirectorio nueva.

Finalmente procedemos a trasladar el contenido de public_html/nueva a public_html, esto se puede realizar vía FTP o vía Administrador de ficheros de cPanel, en ambos casos bastaría con seleccionar todos los ficheros y directorios que están dentro de public_html/nueva y arrastrarlos a public_html para moverlos.

Tras esperar a que se complete el traslado, Wordpress quedaría funcionando en la nueva ruta.

¿Te pareció útil este artículo? Si No