Como seguro ya sabes, usamos el software Litespeed como servidor web debido al alto rendimiento que ofrece en entornos PHP (superior a Apache y Nginx), este servidor web dispone de un sistema de cache integrado que permite a las aplicaciones hacer uso del mismo comunicándose de forma directa, pudiendo incrementar el rendimiento en un 300%.
Es aquí donde entra Litespeed Cache, un plugin para Prestashop 1.6 y 1.7 desarrollado por la propia Litespeed que permitirá acelerar Prestashop de una forma inigualable.
Como primer paso debemos descargar el módulo Litespeed Cache desde su web oficial.
A continuación accedemos al panel de administración de Prestashop, sección Módulos, subsección Módulos y Servicios y click en Añadir un nuevo módulo.
Se mostrará un selector de ficheros, localizamos el zip descargado en nuestro equipo y completamos la subida.
Veremos el módulo en el listado de disponibles, completamos haciendo click en Instalar
.
Ya dispondremos de acceso a las opciones de este módulo, para que comience a funcionar simplemente activamos Enable LiteSpeed Cache, guardamos y listo, ya tendríamos el módulo de cache funcionando.
El resto de opciones vienen detalladas, su configuración por defecto es óptima, modifica los valores únicamente si estás seguro de lo que ello implica.
Desde Litespeed Cache / Manage, podrás vaciar la cache en caso que necesites purgar los cambios por algún motivo (error, cambios en theme, cambios no reflejados), pudiendo purgar de forma selectiva o completa.