Aplicaciones Joomla Litespeed Cache, máximo rendimiento y velocidad para Joomla

Litespeed Cache, máximo rendimiento y velocidad para Joomla

Como seguro ya sabes, usamos el software Litespeed como servidor web debido al alto rendimiento que ofrece en entornos PHP (superior a Apache y Nginx), este servidor web dispone de un sistema de cache integrado que permite a las aplicaciones hacer uso del mismo comunicándose de forma directa, pudiendo incrementar el rendimiento en un 300%.

Es aquí donde entra Litespeed Cache, un plugin para Joomla 3.x y superiores, desarrollado por la propia Litespeed que permitirá acelerar Joomla de una forma inigualable.

Instalación

Como primer paso accede al administrador de Joomla, sección Extensiones, subsección Plugins y comprueba System - Page Cache y JotCache están desactivados para no generar conflicto con el nuevo sistema que instalaremos.

Tras esto localiza y edita el fichero .htaccess que encontrarás en el directorio raíz de Joomla y añade justo al inicio:

<IfModule LiteSpeed>
    CacheLookup on
</IfModule>

A continuación descargaremos el paquete de Litespeed Cache desde su web oficial, encontraremos el paquete en el paso Step 2, descargamos la versión más reciente.

Volvemos al panel de Joomla, y nos dirigimos a Extensiones / Gestionar / Instalar.

Seleccionamos el fichero .zip descargado y esperamos a que se complete la instalación.

Nos vamos a Extensiones / Plugins y usamos el buscador para verificar que se activó correctamente.

Gestión de Litespeed Cache

Litespeed cache ya estaría funcionando, y dispondremos por un lado de la sección Componentes / Litespeed cache que básicamente nos permite purgar elementos de la cache o vaciarla de forma total si así lo necesitamos.

Y por otro Sistema / Configuración global / Litespeed Cache, se trata de todas las opciones avanzadas del funcionamiento de la cache.

Por defecto no necesitarás modificar nada, no obstante aquellos usuarios avanzados que lo requieran podrán ajustarlo al detalle para que se adapte a sus necesidades específicas.

¿Te pareció útil este artículo? Si No