Otros Problemas generales Error en PHP, Fatal error require_once / require / include_once / include

Error en PHP, Fatal error require_once / require / include_once / include

Fatal error: require_once / require / include_once / include (en alguna de sus variantes) es uno de los errores más frecuentes tanto durante el desarrollo de una aplicación, migración o incluso consecuencia de ataques a una web.

Es probable que en algún momento te topes con un error similar al siguiente

Fatal error: require(): Failed opening required '/home/usuario_cpanel/public_html/fichero.php' (include_path='.:php') in /home/usuario_cpanel/public_html/index.php on line 1

Este error indica que existe un problema para localizar un fichero que está siendo llamado por medio de las funciones require o include (también require_once o include_once).

En el ejemplo de arriba tenemos un fichero index.php que llama en su línea 2 por medio de require un fichero llamado fichero.php, PHP indica que este fichero no existe.

Posibles causas y soluciones

  1. El fichero no existe en la ruta que indicas, muchas veces se cometen errores al cargar archivos, por ejemplo subiendo ficheros en el directorio raíz y no en el asignado para la web, public_html, comprueba la ruta que aparece en el mensaje para poder contrastar donde lo estás llamando versus donde realmente se encuentra.
  2. La ruta no es correcta, la ruta base de una web es /home/usuario_cpanel/public_html, donde usuario_cpanel es el usuario de tu cuenta, debes prestar atención al mensaje para detectar cualquier error tipográfico.
  3. Eliminación del fichero, puede que fuese accidental, pero en caso de estar totalmente seguros de que este fichero ya existía, nunca habría que descartar que fuese causa de otro tipo de acciones ilícitas.
¿Te pareció útil este artículo? Si No