Otros Depuración Depurar errores en aplicaciones o ficheros PHP

Depurar errores en aplicaciones o ficheros PHP

Durante el desarrollo, actualización o instalación de aplicaciones (o incluso en nuestro día a día sin motivo aparente), en algún momento nos encontraremos con la por desgracia famosa "pantalla en blanco" o error 500.

Esta página en blanco o de error oculta realmente un error generado por PHP, ya sea por fallo de sintaxis, errores de módulos, componentes, programación y un largo etc.

El mostrado y registro de errores se encuentra desactivado por seguridad (para no dar demasiada información a los usuarios externos) por ello como primer paso es imprescindible conocer que error se oculta para poder dar con la causa.

Para este fin se tienen varias opciones:

  1. Habilitar el mostrado de errores desde el fichero .htaccess
  2. Habilitar el registro de errores
  3. Habilitar el mostrado y registro de errores desde cPanel

Por sencillez y agilidad, solemos recomendar el método tratado en el punto 1.

No obstante puede ocurrir que estos no muestren nada, esto se debe a que algunas aplicaciones tienen sus propios mecanismos de gestión de errores que sobreescriben estos parámetros, por ello se debe actuar de forma diferente en cada caso consultando la documentación de cada app o framework, por ejemplo:

Nota: Siempre empieza habilitando los errores de PHP por alguno de los métodos indicados al inicio y en caso de no mostrar nada entonces recurre al debug concreto de la app usada.

¿Te pareció útil este artículo? Si No