Guías Hosting Software CloudFlare - Aumentando el rendimiento y seguridad de nuestras webs

CloudFlare - Aumentando el rendimiento y seguridad de nuestras webs

¿Que es CloudFlare?

CloudFlare es una combinación de CDN, sistema de cache y diversos filtros (entre otras muchas cosas) que aceleran y optimizan la velocidad de acceso de los visitantes.

CloudFlare NO es un servicio de hosting y por lo tanto NO lo sustituye, es únicamente una pasarela entre el visitante y el servicio de hosting que permite optimizar las conexiones entre ambos.

Funcionamiento

CloudFlare enruta las conexiones hacia sus sistemas de tal forma que sirve el contenido estático desde el sistema de cache mas cercano al usuario reduciendo los tiempos de carga e incrementando la velocidad, hace de capa intermedia entre el visitante y el hosting.

Otras características importantes de este servicio son:

  • CDN (Content Delivery Network)
  • Optimización del código y contenido enviado al usuario (compresión GZIP, combinación de ficheros javascript, etc.)
  • Filtrado de accesos interceptando intentos de hacking (DOS, SQL injection)
  • Estadísticas de acceso sin necesidad de añadir ningún código.
  • Ahorro de transferencia

CloudFlare es un servicio externo a hostsuar, de eficacia y funcionamiento probado que nosotros ofrecemos por partners oficiales. Pero al ser externo, hostsuar no se puede hacer responsable de un posible mal funcionamiento de dicho servicio.

¿Que precio tiene?

Su versión básica (suficiente para el 99% de los proyectos) es completamente gratuita.

Puesta en marcha

La puesta en marcha es muy sencilla, basta con realizar el alta desde su formulario de registro y el sistema te guiará durante todo el proceso para añadir el sitio, el único paso que deberás realizar llegado el momento es el cambio de servidores DNS para establecer las que facilite Cloudflare.

Si usas Wordpress o Magento, también existen plugins oficiales que facilitan aún más el proceso de instalación y se integran para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Eliminar Cloudflare

Si por cualquier motivo decides prescindir de Cloudflare, simplemente deberás cambiar las DNS en el dominio por las nuestras.

¿Te pareció útil este artículo? Si No