Guías Hosting Dominios Redirige, redireccionar dominios

Redirige, redireccionar dominios

La opción Redirige de cPanel nos permite realizar redirecciones simples y complejas desde una sencilla interfaz gráfica.

Por un lado se nos solicitará el tipo de redirección a realizar, puede ser Permanente (301) o Temporal (302), la diferencia va implícita en su nombre, si por ejemplo hemos cambiado nuestra tienda de localización desde tudominio.com/tienda a tudominio.com/shop, esta es una acción permanente, queremos que los motores de búsqueda actualicen sus registros con la nueva dirección.

Si en cambio ponemos una determinada sección en mantenimiento, es algo temporal y el tipo de redirección lo será también en consecuencia.

Tras decidir el tipo de redirección deberás seleccionar el dominio que quieres redireccionar y en el campo a continuación, la ruta que redireccionas.

En Redirecciona a introducimos la dirección hacia donde enviaremos al usuario.

Disponemos además de redirección www. estas opciones permiten definir si queremos que la redirección se aplique a tudominio.com, www.tudominio.com o ambos.

Por último tenemos una opción avanzada útil en determinados escenarios, Redireccionamiento de comodín, imagina que quieres cambiar tudominio.com a nuevodominio.com, la estructura de tus direcciones no cambia pero si el dominio y realizar redirecciones una a una no sería viable.

Es en este tipo de escenarios donde entra en juego, con el redireccionamiento por comodín conseguimos que tudominio.com/cualquier_cosa redireccione hacia el equivalente, nuevodominio.com/cualquiercosa.

Si tienes una aplicación como Wordpress, Prestashop o similar, y tras crear una redirección esta no funciona, revisa el el siguiente artículo.

¿Te pareció útil este artículo? Si No