Otros Problemas generales Permisos correctos para directorios y ficheros

Permisos correctos para directorios y ficheros

Salvo situaciones muy concretas, en nuestro entorno los permisos (chmod) siempre deben ser, 755 en directorios y 644 en ficheros, nunca se deben usar permisos 777.

Muchas aplicaciones indican en su documentación la necesidad de utilizar permisos 777 sobre directorios en los que se necesita crear contenido, pero en nuestros sistemas nunca necesitarás permisos 777, cualquier proceso PHP puede trabajar sobre un directorio o fichero con control total usando únicamente 755 en directorios y 644 en ficheros.

Antiguamente los servidores web tipo Apache (usamos Litespeed) usaban el usuario "nobody" al ejecutar procesos PHP, de forma que el directorio o fichero sobre el que quisiemos trabajar tenía que tener permisos 777 para que este usuario "externo" pudiese hacer acciones tipo CRUD (crear, leer, actualizar, eliminar), todo ello con el consecuente riesgo de seguridad que esto implica.

En Hostsuar hace años que corregimos este comportamiento y todos los procesos se generan bajo el propio propietario de la cuenta, por lo que nunca necesitarás más permisos que los indicados.

¿Te pareció útil este artículo? Si No