Guías Hosting Seguridad Limpieza de malware en ficheros tras ataque

Limpieza de malware en ficheros tras ataque

Cuando una web es atacada por un hacker, la acción habitual es añadir malware, puede ser en forma de ficheros tipo troyanos que actúen de puerta trasera (phpshells), código ilícito insertado entre el código de la propia web, páginas de phishing, scripts de envío masivo de spam, entre otras posibilidades.

Revertir todos los cambios es clave para devolver la web a un estado seguro, por norma general la mejor opción puede ser restaurar desde una de las copias de seguridad anteriores al ataque.

Pero por motivos varios, esto no es siempre una opción, y en estos casos se debe realizar un análisis y limpieza minuciosa de todos los ficheros y directorios.

Esta es una tarea realmente compleja, y aunque garantizar la detección y eliminación al 100% es imposible, a lo largo de estos años hemos acumulado la experiencia que nos permite dar un alto nivel de fiabilidad en una tarea de este tipo.

Este es el resultado de software de desarrollo propio como herramientas de peritaje, análisis y bibliotecas de patrones de código malicioso, todo ello combinado con la inclusión de las herramientas más innovadoras logramos poder actuar de forma rápida y efectiva.

Entre estas herramientas se encuentra Imunify360, una suite de seguridad con múltiples capas de acción, tanto para prevenir los intentos de hacking, como para mitigarlos en caso de suceder.

Concretamente la opción "Malware Cleanup" pone por primera vez a disposición del usuario final una herramienta sencilla para eliminar código malicioso, tanto si son ficheros creados por el atacante como si se trata de ficheros modificados parcialmente, su sistema por medio de AI únicamente eliminará el código malicioso sin afectar a la web o app:

Esta herramienta se encuentra disponible en cPanel y aparecerá para los ficheros detectados como maliciosos, es sin lugar a dudas un avance dentro de la autogestión de ataques y acción rápida, aunque por supuesto siempre te recomendamos que nos contactes para que realicemos de primera mano un peritaje y limpieza del ataque.

¿Te pareció útil este artículo? Si No