Puede darse la situación de necesitar apuntar un dominio que funcione con nuestras DNS a un servidor externo para que únicamente la web funcione sobre dicho sistema, manteniendo el correo con nosotros.
Para esta situación deberemos editar varios registros, de forma que aseguremos que el servidor de correo en funcionamiento sigue siendo el nuestro y no el del servidor remoto que albergue la web.
Accede al panel de control cPanel, sección "Zone Editor" y haz click en Administrar para el dominio a modificar.
Una vez dentro verás todos los registros del dominio, localiza mail.tudomunio.com de tipo CNAME y haz click en Editar, cambia el tipo de CNAME por tipo A, y como nuevo valor deberás indicar la IP de nuestro sistema (la puedes copiar de cualquiera del resto de registros que aparecen en esa misma sección). Guarda los cambios.
Ahora localiza el registro de tipo MX (puedes usar los filtros de la zona superior) y edítalo, el valor actual es normalmente tudominio.com y deberás modificar para que sea mail.tudominio.com.
Tras esto ya puedes apuntar la web hacia el servidor remoto, simplemente localiza el registro de tipo A con nombre tudominio.com (suele ser el primero en el listado) y cambia el valor de la IP por la deseada.
De esta forma la web funcionará sobre la nueva IP manteniendo el funcionamiento del servidor de correo con nosotros.