Cuando migramos el contenido de una cuenta de correo externa a nuestros servicios, utilizamos una herramienta llamada imapsync que nos permite sincronizar los dos sistemas de forma fiable y rápida, para que no se pierda nada, esta herramienta como su nombre deja ver, conecta vía IMAP a ambas cuentas de correo para realizar la tarea.
En el caso de cuentas de correo Gmail, dependiendo de la configuración de seguridad, se pueden requerir algunos pasos adicionales para permitir que imapsync conecte sin errores.
Accede a los Ajustes de la cuenta Gmail a migrar, pestaña Reenvío y correo POP/IMAP y habilita el acceso IMAP que por defecto se encuentra desactivado.
Tras esto debes acceder a la sección de seguridad de la cuenta Gmail:
Una vez dentro comprobamos el estado de la verificación de dos pasos.
Si está desactivada, en principio deberíamos poder conectar con imapsync usando la contraseña habitual de la cuenta Gmail, pero si en cambio se encuentra activa, debemos realizar un paso adicional.
En esa misma sección verás Contraseñas de aplicación, crea una nueva contraseña siguiendo el asistente, debes marcar en Seleccionar aplicación el tipo Otro (nombre personalizado), usas cualquier referencia, por ejemplo imapsync y se generará una contraseña de 16 caracteres que es la que usaremos en la herramienta para poder conectar correctamente.