Otros Problemas generales Confirmación de pedidos en tiendas con pasarela Redsys y certificado SSL de tipo SNI

Confirmación de pedidos en tiendas con pasarela Redsys y certificado SSL de tipo SNI

A día de hoy Redsys ya ofrece compatibilidad con certificados SNI por lo que este artículo quedaría obsoleto.

Por un requisito no entendible, la pasarela de pago Redsys no soporta certificados SSL con extensión SNI habilitada. La extensión SNI no reduce bajo ninguna circunstancia el nivel de seguridad, simplemente permite al cliente contar con SSL en todos sus dominios sin necesidad de que cada uno de ellos cuente con una IP dedicada individual con el consecuente coste que implicaría.

Esto hará que tras habilitar un certificado SSL como los que ofrecemos por defecto, las notificaciones que envía los servidores de Redsys hacia el servidor/tienda puedan verse afectadas.

Solución para Prestashop

Siendo conscientes de este problema la mayoría de módulos que implementan Redsys incluyen una función que permite activar/desactivar el uso de SSL en el retorno de la respuesta para confirmar el pago con la tienda.

En el módulo de Redsys más usado, esta opción se encuentra bajo el título Usar SSL en el retorno de Redsys y debe estar en No para evitar el conflicto.

Solución para Woocommerce

Recomendamos usar el plugin WooCommerce Sermepa payment gateway ya que este permite definir el protocolo en la url de notificación.

Si cuentas con otro plugin para Redsys deberás eliminarlo previamente y configurar el indicado.

Una vez configurado nos vamos a Ajustes de WooCommerce -> Finalizar Compra -> TPV Redsys y en el cuadro de Protocolo para notificaciones elegimos la opción HTTP.

¿Te pareció útil este artículo? Si No