Planes de hosting
Servicios de hosting que se adaptan a las necesidades de tu proyecto
Planes Multicuenta
Hosting para desarrolladores, agencias y empresas, pudiendo gestionar las cuentas de tus clientes
Dominios
Registra o transfiere tu dominio de forma sencilla y al mejor precio
Soluciones
Conócenos
Proactive+ es nuestro sistema de monitorización avanzado que va mucho más allá de la supervisión tradicional, combinando tecnología de vanguardia con intervención humana especializada para garantizar la máxima disponibilidad de tus proyectos web.
Proactive+ solo está disponible en el plan Max, tras su lanzamiento evaluaremos la adición al resto de planes contratado como servicio adicional.
A diferencia de los sistemas de monitorización convencionales que simplemente te notifican cuando algo falla, Proactive+ actúa de forma proactiva. Cuando detecta cualquier problema en tu sitio web, alerta inmediatamente a nuestro equipo técnico, que actúa al instante para localizar y solucionar la incidencia.
El resultado es simple: nosotros nos encargamos de todo mientras tú te mantienes informado a través de reportes detallados que incluyen recomendaciones para prevenir futuras incidencias.
Proactive+ verifica el estado de tus dominios cada 60 segundos. Esta frecuencia alta nos permite detectar problemas rápidamente. El sistema no solo comprueba si tu sitio está online, sino que también analiza el estado del certificado SSL, que la carga de la página sea completa, así como la velocidad de acceso.
Cuando se detecta un problema, nuestro sistema de alertas entra en acción inmediatamente. Nuestros técnicos reciben notificaciones instantáneas y comienzan a trabajar en la solución sin esperar a que tú reportes el problema.
Pero además te mantenemos informado de todo lo que sucede. Recibirás un reporte cuando se detecte un problema, actualizaciones sobre el progreso de la solución, solicitud de datos adicionales, solicitud para confirmar acciones críticas (por ejemplo la necesidad de restauración de backups o actualizaciones) o confirmación cuando todo está resuelto, también recomendaciones específicas para prevenir problemas similares en el futuro.
Proactive+ detecta incidencias reales que pueden afectar a cualquier web, como caídas provocadas por ataques, errores tras una actualización fallida, bloqueos de procesos por alto consumo de recursos o problemas de acceso por configuraciones incorrectas. Por ejemplo, si tu web deja de responder tras un ataque de fuerza bruta, si una actualización automática genera un error crítico o si el sitio se vuelve inaccesible por un exceso de consumo de memoria, el sistema lo detecta en tiempo real.
La diferencia principal es que, aunque Proactive+ identifica el problema de inmediato, es nuestro equipo técnico quien analiza cada caso y toma las acciones necesarias para restaurar el servicio. No se aplican soluciones automáticas sin supervisión: cada incidencia es revisada y resuelta por técnicos especializados, ya sea restaurando una copia de seguridad, ajustando configuraciones, desbloqueando procesos o aplicando medidas de seguridad adicionales.
Proactive+ se configura desde las opciones de tu plan de hosting, sección Proactive+, seleccionando los dominios para los que quieres que esté activo.
En el plan Max monitorizamos hasta 5 dominios a elección.
¿Qué pasa si detectan un problema? Nuestro equipo técnico recibe una alerta inmediata, analiza el problema y actúa para solucionarlo. Te notificamos del problema y te mantenemos informado del progreso.
¿Puedo elegir qué dominios monitorizar? Sí, puedes ajustar la configuración para seleccionar qué dominios son más importantes para tu proyecto.
¿Las intervenciones automáticas pueden causar problemas? No, todas las intervenciones están diseñadas para ser seguras y no destructivas. En caso de duda, nuestro equipo técnico consulta contigo antes de realizar cambios importantes.
¿Puedo desactivar Proactive+? Aunque no es recomendable, puedes pausar temporalmente la monitorización si es necesario para tareas de mantenimiento.