Aplicaciones Prestashop Solucionando el error 503 Overloaded en Prestashop

Solucionando el error 503 Overloaded en Prestashop

Si algunos usuarios (o tu mismo) reportan errores "503 Overloaded" durante la navegación en Prestashop, significa que estás siendo bloqueado por las limitaciones de localización establecidas en la configuración.

Prestashop dispone de un sistema de geolocalización que puede ser activado, de esa forma podemos localizar geográficamente a un usuario y actuar en consecuencia, por ejemplo evitando que usuarios fuera de España puedan ver el catálogo, aquellos usuarios fuera de las localizaciones permitidas serán bloqueados con error 503.

En la práctica no recomendamos el uso de esta función, primero debido a que la geolocalización no siempre es precisa, pudiendo indicar que una IP está en un país diferente al real, también el uso extendido de VPN en entornos personales y empresariales hace que los usuarios habitualmente conecten desde IPs de servidores centrales localizados en países externos a donde se encuentran.

Y por último podrían causar problemas de posicionamiento, si es cierto que Prestashop incluye un listado de IPs permitidas, para que los rastreadores de buscadores como Google no se vean afectados, pero esto no siempre es fiable, las IPs cambian continuamente y se añaden nuevas, hemos visto como con el bloqueo por geolocalización activo IPs de buscadores como Google o Yandex han sido bloqueados lo que repercutirá en el posicionamiento.

Las opciones para gestionar la geolocalización en Preferencias / Geolocalización para Prestashop 1.6 y Internacional / Localización / Geolocalización en Prestashop 1.7.

¿Te pareció útil este artículo? Si No