Aplicaciones Wordpress Proteger wp-admin y wp-login por medio del plugin WPS Hide Login

Proteger wp-admin y wp-login por medio del plugin WPS Hide Login

El plugin WPS Hide Login es probablemente la forma más sencilla y rápida de proteger el acceso administrador el cual es posible por medio del fichero wp-login.php y directorio wp-admin (actua de alias de wp-login.php), de forma que evitaremos intentos de acceso no autorizados.

Accede al panel de administrador de Wordpress, sección Plugins, click en Añadir nuevo y en el buscador introduce el nombre del plugin WPS Hide Login, una vez localizado, click en Instalar y a continuación en Activar.

Una vez activo, accede a Ajustes, sección WPS Hide Login e introduce en el formulario el acceso que quieres definir en sustitución, en nuestro caso indicamos oculto, aunque recomendamos uses una cadena de texto aleatoria para mayor seguridad:

Una vez guardemos los cambios, el acceso vía wp-admin y wp-login.php dará error de página no encontrada y solo podremos entrar usando la ruta definida en la configuración de WPS Hide Login.

Si en el futuro olvidasemos nuestra dirección personalizada, simplemente accede al directorio wp-content/plugins y elimina el directorio de este plugin, de esa forma lo desactivas para poder acceder por la vía normal y volver a instalarlo de ser necesario.

¿Te pareció útil este artículo? Si No